Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el enfoque de LaCasaJuego?

Proporcionar a los padres y/o tutores un espacio de tiempo libre durante el cual nuestras monitoras acompañan a sus niñ@s ofreciendo una alternativa -entretenida y segura de crecimiento personal- basada en el “juego libre”; ese momento de conexión que potencia la creatividad, intereses, experiencias y habilidades de ell@s.

Tenemos como premisa fundamental que el autocuidado y bienestar de l@s mapadres -posible de adquirir gracias a la oportunidad de tiempo libre que tienen a través de nuestros servicios- se traduce en la felicidad de l@s niñ@s, y que la estimulación temprana que genera el juego libre aporta a que todas las funciones básicas se construyan en armonía para así facilitar los nuevos aprendizajes desde la primera infancia.

¿Desde qué edad pueden participar mis niñ@s de la LaCasaJuego?

Cuidamos niñ@s entre 1 y 7 años, aún cuando estamos disponibles a evaluar caso a caso y en base a tu necesidad. Lo fundamental es que tengan una marcha segura, ya que queremos que sea el niñ@ quién explore y se mueva libremente dentro de Nuestra CasaJuego. Si algun@ de tu(s) niñ@(s) se encuentra en situación de discapacidad, solo nos avisas y veremos la mejor forma de poder apoyarte en tu búsqueda de tiempo libre.

¿Qué profesión tienen las monitoras de la LaCasaJuego?

Nuestras monitoras son educadoras de párvulos, profesoras de educación básica, y principalmente, grandes personas. Para las visitas de LaCasaJuego en Tu Casa asignamos a las monitoras en base a la disponibilidad de ellas y al perfil de tus hij@s, y en Nuestra CasaJuego están disponibles en cada uno de los rincones de juego para que sean tus niñ@s quienes se muevan libremente por nuestros espacios y ellas estén disponibles para facilitar el juego libre.

¿Qué servicios ofrece actualmente LaCasaJuego?

Nuestros servicios de “guardería infantil por hora” se dividen en dos principales: a domicilio y presencial.

LaCasaJuego en Tu Casa, visita a domicilio donde una monitora llega con una maleta llena de materiales y actividades para poner a disposición de tu(s) niñ@(s) y simular con ello también el juego libre en su propio hogar. Puedes consultar por la versión especial enfocada en el movimiento y actividad física llamado LaCasaJuego En Movimiento.

Nuestra CasaJuego ubicada en el sector de Plaza Las Lilas, Providencia (Av Eliodoro Yañez 2880, Providencia) en donde tus hij@s podrán disfrutar de los diferentes rincones de juego libre, mientras tu dispones de ese tiempo para poder dedicarlo a lo que necesites y quieras hacer.

Además, los sábados y domingos en las tardes vas a poder reservar sectores especiales de nuestra casa para realizar celebraciones mediante nuestro servicio Tu Casa Cumpleaños.

Para más detalles, visita aquí.

¿Cuáles son los horarios de los servicios de LaCasaJuego?

Las visitas de LaCasaJuego en Tu Casa podemos realizarlas de Lunes a Domingo, de 8:00-19:00 horas (excepto festivos).

Nuestra CasaJuego (Av. Eliodoro Yañez 2880, Providencia) atiende de Lunes a Viernes de 8:00-20:00 horas (última hora disponible para reservar es a las 19:00 hrs), Sábado y Domingo de 8:00-13:00 hrs (última hora disponible para reservar es a las 12:00 hrs); excepto festivos. En las tardes estará disponible para celebrar cumpleaños, para ello consulta por el servicio de Tu Casa Cumpleaños.

¿Cuánto tiempo puede estar mi niñ@ en LaCasaJuego?

Las visitas de LaCasaJuego en Tu Casa se realizan por un mínimo de dos y máximo cuatro horas.

En Nuestra CasaJuego podremos cuidar de tu niñ@ por mínimo una hora y por las horas que necesites, sin embargo te recomendamos que los bloques consecutivos no sean más de 4 horas en niñ@s menores de 3 años. En mayores de 3 años, un bloque de 6 horas de juego llega a ser suficiente para posteriormente tener un momento de descanso y recuperación de energías que todos necesitamos para seguir pasándolo bien.

¿Por qué consideran bloques de máximo 4 horas como ideales para el juego de un niñ@?

La razón por la cual consideramos bloques de visitas de hasta 4 horas consecutivas, se basa en que los niñ@s durante su primera infancia tiene periodos de conexión y disfrute del juego libre limitados y que debemos respetar. En LaCasaJuego en Tu Casa buscamos ser esa red de apoyo que necesitas para poder trabajar, hacer trámites, descansar, hacer deporte; y tanto para ti como para tus hij@s es sano estar concentrados en una sola actividad por un periodo no mayor a cuatro horas, y así después poder tener un momento de desconexión y descanso (idealmente juntos).

¿Tiene que quedarse un adulto con el niñ@?

¡Claro que no! La idea es justamente que dispongas de un tiempo libre no solo para trabajar, sino que también para hacer deporte, avanzar en cosas pendientes y para todo lo que contribuya a tu salud y bienestar. Queremos ser una ayuda para que priorices tu autocuidado, mientras nosotros cuidamos de tus niñ@s, y ellos aprenden jugando.

Sea que solicites las visitas a domicilio o presencial, puedes salir tranquilamente, e incluso si los dejas en  Nuestra CasaJuego vas a poder ver las transmisión en vivo de lo que va ocurriendo en los diferentes rincones de juego a través de tu perfil de usuario.

*IMPORTANTE: el acceso a las cámaras es solo para aquellos mapadres que tienen a su(s) hij@(s) en Nuestra CasaJuego y solo durante el periodo que tengan su ticket activo. El fin de estas cámaras es darte la tranquilidad como mapadre de ver en qué están tus niñ@s, imágenes que no son guardadas ni utilizadas con otro fin alguno.

¿Los mapadres podemos esperar a nuestros hij@s en la sede matriz de LaCasaJuego?

¡Claro que si! En el primer piso tenemos una linda sala de espera con vista al patio de conexión con la naturaleza en donde puedes esperar a tus hij@s, o bien en el segundo piso en nuestra sala de reuniones, sala de trabajo conjunto o en la sala de mapartenidad. El uso de estos espacios NO tiene un costo adicional, por lo cual su capacidad de uso depende del aforo. Para darle la posibilidad a más personas a ocupar de estos espacios, puede quedarse un solo adulto por grupo familiar, así pueden disfrutarlo más familias 😀

¿Cómo lo hacen si mi hij@ necesita de muda/asistencia para ir al baño y/o alimentación durante el tiempo en que al cuidado de las monitoras de LaCasaJuego?

Para nosotros es primordial poder satisfacer las necesidades básicas de tu(s) hij@(s). Por ello, al momento de reservar nuestros servicios te solicitamos autorización para realizar actividades de muda de pañal -en caso de orina y/o deposición- y/o muda o cambio de ropa en caso de exceso de suciedad; así como también administrar la colación/almuerzo que le corresponda.

Necesitamos que siempre dejes a disposición de nuestras monitoras -sea en tu domicilio o en una mochila si vas a Nuestra CasaJuego– una muda de pañal y/o ropa, una botella de agua y una colación fría (o termo) para cuando se requiera.

En Nuestra CasaJuego tenemos horarios definidos de colación/comida que son a las 10 am (colación), 1 pm (almuerzo), 4 pm (colación) y 7 pm (comida).  Es importante que sepas que LaCasaJuego no realiza preparación de comida ni venta de alimentos, tampoco estamos habilitados para calentar alimentos; y todas las colaciones/comidas deben ser proporcionadas directamente por el cliente.

¿Tengo que matricular a mi niñ@ para contratar alguno de los servicios?

No, queremos que tengas la opción de elegir la periodicidad con la que necesitas de nuestros servicios.

En Nuestra CasaJuego solo pagas por los tickets electrónicos que generas para asegurar tu cupo en el día y horario que necesitas que lo cuidemos, o los planes mensuales, membresía o bolsa de horas que tenemos para ti.

Para las visitas de LaCasaJuego En Tu Casa, la reserva de la visita se hace efectiva abonando la mitad del monto que corresponda y transfiriendo la segunda mitad antes de la segunda visita. Si contratas una sola visita esporádica, debes pagar de manera anticipada el valor completo de la sesión. Si quieres renovar los servicios, debes pagar los servicios reservados previamente, sin embargo puedes optar al reembolso o abono de las sesiones que no utilices siempre que sean avisadas con más de 24 horas hábiles de anticipación.

¿Cuál son los valores y tipos de servicios de LaCasaJuego?

El valor por hora de LaCasaJuego en Tu Casa varía según la cantidad de horas, niñ@s, y tipo de día en que lo necesites (día de semana o fin de semana). Los valores son por sesión y puedes solicitar tu cotización escribiéndonos a contacto@lacasajuego.com.

El valor por hora de Nuestra CasaJuego es de $6.000 por hora/niñ@. Para comprar, solo debes registrarte como usuario, ingresar dentro del perfil los antecedentes de tu(s) hij@(s) y luego ir al botón «Reservar» para seleccionar el día, horarios (y horas) y el/l@s niñ@s para lo cual lo solicites. Con eso se generará un ticket digital que tienes que mostrar a la entrada, y ya! Los tickets son personales e intransferibles (asociado a el/l@s niñ@s que el mapadre decida) y no son reembolsables (imagina que es como una entrada al cine 😉 )

Si quieres consultar por nuestros planes mensuales o membresía, te invitamos a revisar el siguiente link en donde podrás acceder a los documentos que detallan estas opciones.

Para más detalles, revisa nuestros Términos y Condiciones.

¿Tienen algún tipo de membresía para los servicios de LaCasaJuego?

Actualmente tenemos disponible la Membresía de Verano que puedes utilizar en Nuestra CasaJuego durante los meses de enero y febrero de 2022. Todos los detalle están en nuestro sitio web, en la sección Membresías

Para más detalles, revisa nuestros Términos y Condiciones.

¿Con cuánta anticipación tengo que reservar los servicios?

Para asegurar tu cupo para LaCasaJuego En Tu Casa, te recomendamos que reserves con al menos 7-10 días de anticipación; de todas formas, puedes llamarnos cuando lo necesites (dentro de nuestros horarios de atención) y haremos todo lo posible por ayudarte.

Para visitar Nuestra CasaJuego, solo tienes que ingresar a través de tu cuenta de usuario y comprar tu ticket electrónico, el cual va a ser emitido en tanto se tengan cupos en el horario y día seleccionado. Recuerda que el ticket es personal e intransferible (va asociado a el/l@s niñ@s que nos vayan a visitar) y no son reembolsables.

¿Qué medidas están tomando durante esta pandemia?

Para los servicios de LaCasaJuego en Tu Casa nuestr@s monitor@s llevan cambio de zapatos y ropa, permanecen con mascarilla y escudo facial en todo momento, se lavan las manos al llegar y periódicamente durante su estadía con alcohol gel, y respetan todas las medidas de precaución que mantengas en tu casa. Además, nuestra MaletaJuego y todos sus materiales son desinfectados antes y después de cada visita.

En Nuestra CasaJuego se mantienen todos los protocolos de prevención de contagio como control de temperatura, uso de alcohol gel, uso de mascarilla obligatorio para todo mayor de 3 años, lavado frecuente de manos y pase de movilidad para todo adulto que ingrese o permanezca en el lugar.

¿Cómo puedo contratar un servicio, hacer consultas o recibir orientación?

Llámanos o envíanos un WhatsApp al número +56 9 9839 0114.

También puedes escribirnos al correo electrónico contacto@lacasajuego.com