Uno de los momentos que más agradezco de la vida, son aquellos cuando «haces click» en algo y te das cuenta de que el camino recorrido siempre fue así para llevarte hasta dónde estás hoy. ¿Te ha pasado? Si aún no lo has vivido, te invito a reflexionar sobre tu historia, experiencias vividas y en ese camino deja decantar toda esa información.
Mi mamá es profesora de educación básica, y creo que el amor por enseñar y transmitir mis conocimientos lo heredé de ella. Debe ser por eso que desde que me titulé de Kinesióloga seguí siendo profesora universitaria -en el área de cuidados intensivos y en mis últimos años de metodología de la investigación- y tuve la oportunidad de exponer en varios congresos de mi especialidad 👩🏻⚕️👩🏻🏫.
Sin embargo, mis experiencias de infancia no hacían presagiar que iba a dedicarme a eso. Mientras estaba en el colegio era de esas personas que les tirita la voz cuando hacen una presentación y sufría pensando en que me iban a llamar para salir adelante del curso o leer en público. Jamás me imaginé que gran parte de mi vida profesional la iba a dedicar a realizar exposiciones y hacer clases 🏛️.
¿Entonces cómo? Me doy cuenta ahora de que esas ganas que tienen los estudiantes de aprender nuevas cosas, de conocer otras experiencias y de desarrollar al máximos sus potenciales las tenía yo también. Esa fue la principal motivación para trabajar sobre mis miedos, superar algunos traumas, y tener finalmente la oportunidad de conectar directamente con otras personas y conmigo misma.
Sí, porque finalmente lo que entregamos a otros nace desde nuestro interior… son nuestros talentos, habilidades, conocimientos, hábitos, gustos y preferencias, todas comienzan primero en nosotros mismos.
Recuerdo el día en que me despedí de estudiantes y les conté que me iba para emprender, porque en ese momento logré hacer ese «click» en donde todas mis experiencias de vida vinculadas a la educación se relacionaban directamente con LaCasaJuego. ¿Cómo? Al estar sembrando en ellos la inquietud de que todo lo que necesitas para poder lograr tus sueños está antes dentro tuyo ✨🌟.
Y eso es educar, es sembrar esa pequeña semilla de motivación y de inquietud por crecer, que te lleva de la mano hasta esa meta, ese norte, ese algo que quieres alcanzar.
Y sabes qué? Tú estás siendo profesor todos los días y en todo momento.
Siii
¡¡¡Lo estás haciendo porque tú eres ejemplo para tus hij@s!!! 🥰
Cuando le enseñas a tus hij@s cualquier cosa, recuérdate a ti mismo y a él/ella el propósito de esa enseñanza, el para qué lo estás haciendo. 🌟Ese propósito será la meta, y el camino lograrás recorrerlo gracias a la semilla de la motivación✨.
Steve Jobs en un discurso en la Universidad de Standford le dijo a su audiencia:
“Stay hungry, stay foolish»
«Mantente hambriento, Mantente inquieto» That’s all 👊🏼
Recorre tu propia historia, encuentra tu motivación, mantente dispuesto a seguir aprendiendo, y sin duda se lo transmitirás a tus hij@s a través de tu mirada, de tu piel. Tú eres su ejemplo, tú eres quién le abrirá la mente y las alas para recorrer sus propios caminos.
Mantente estimulado por cada nueva cosa que aprendes, experiencia que vives, desafío que desbloqueas… eso te permitirá sacar la mejor versión de ti, y con ello, el mejor ejemplo para tu entorno.
Y a ti, ¿qué te motiva hoy? 😃 Te leo!
Un abrazo,
Cata