«Las mamás vivimos cargadas de culpa, nunca es fácil escoger el jardín de tus hijos, pero cuando además te das cuenta de que “te equivocaste” en la elección se hace más complejo aún. ¡Te lo cuestionas todo! “Seré yo muy aprensiva?” “¿Serán todos los jardines iguales?” “¿Y que pasa si lo cambio y sucede lo mismo?” “¿Y si nunca nos logramos adaptar?” “¿Tendré que dejar de trabajar?”… y así un sin fin de cuestionamientos…
Si tú sientes que “ese lugar” no es para ti y para tu hijo, quiero decirte que elijas otro ¡NO PASA NADA!
Aunque sea un tema que no se hable abiertamente, somos muchas las familias que matriculamos a nuestro hijo en un jardín con ilusiones y un proyecto en mente, pero la realidad nos golpea y quedamos disconforme. Lo primordial es el bienestar de tu hijo, y por supuesto el tuyo también.
Puede ser difícil soltar el “plan inicial”, hay inversión económica (matrícula, mensualidad, materiales), de tiempo y de adaptación. Pero si tu y ese lugar ya no hicieron click… lo mejor es partir.
Cuando me di cuenta que mi hijo no quería ir al jardín, lloraba y lo pasaba mal por como estaban llevando el proceso de adaptación, me sirvió que otras mamás me dijeran “no eres exagerada, me pasó también, lo cambié y ahora estamos felices”.
Así fue como llegué a LaCasaJuego, donde siempre han sido SUPER TRANSPARENTES en como hacen las cosas, jamás me han dicho “ándate”, le dan la libertad a mi hijo de explorar a su ritmo, y creen -al igual que yo- en la importancia de la seguridad a través del vínculo.
Aun estamos en proceso de adaptación, pero ¡mi hijo va feliz, vuelve hablando de LaCasaJuego, conoce a sus monitoras, cada vez me busca menos y el proceso ha sido desde el respeto y amor absoluto ❤️!
Me olvidé de pagar matrícula, de comprar materiales y de tener que embarcarme a ciegas en un proyecto que podía fracasar. Eso sin duda que ayuda en las “segundas oportunidades”. Sin embargo creo que este es nuestro lugar y que es solo cosa de tiempo para terminar una adaptación feliz, tranquila y pensada en lo mejor para todos.
Me habría gustado elegir LaCasaJuego como primera opción desde un inicio, sin embargo, de todo se aprende y hoy estoy aquí para que sepas que «yo también escogí mal el lugar de cuidado de mi hijo” y que si no estás segura, el problema no eres tú, ni tu crianza, así que busca tu lugar, y recuerda que nunca es tarde para volver a empezar.
Camila Ferrada, enfermera pediátrica y mamá de Agus
Seguidora de la crianza respetuosa e instructora de Baby Signs @criandoconbabysigns»
💌 Si quiere más información, ingresa aquí:
- Cotiza y Contrata Nuestra CasaJuego
- Cotiza y Contrata LaCasaJuego En Tu Casa
- Contáctanos escribiendo a contacto@lacasajuego.com
- Visita nuestro sitio web www.lacasajuego.com