Sector de disfraces

El sector de disfraces es uno de los rincones favoritos de l@s niñ@s que visitan Nuestra CasaJuego, ya que les permite soñar, crear mundo donde se sienten valientes y seguros, explorar una versión distinta de sí mism@s, y expresar sus sentimientos.

Disfrazarse es una invitación a imitar gestos, patrones y actitudes, lo cual favorece la expresión verbal y corporal; y en donde también los niñ@s pueden tomar confianza en sí mismos, hacer nuevos amigos y utilizar la imaginación como fuente de conexión con otr@s. A través de los disfraces los niñ@s «juegan a ser», dan vida a su imaginación creando situaciones en las que ell@s adquieren ciertos roles e incluso responsabilidades.

El juego del disfraz les ayuda a desarrollar “su pensamiento abstracto, la socialización y la atención”. A los niñ@s de Nuestra CasaJuego les encanta ponerse diferentes accesorios, subirse en una tarima especial, mirarse en un espejo que llena de luz sus caras y corazones, y recorrer todos los espacios que hemos creados especialmente para ell@s.

«La medida de la inteligencia es la capacidad para cambiar»