Patio de juego motor

En el patio delantero de Nuestra CasaJuego tu hij@ encontrará diferentes implementos que lo invitarán a descubrir y practicar el movimiento libre. Para desarrollar sus habilidades motoras gruesas, l@s niñ@s necesitan enfrentarse a desafíos de coordinación y manejo de su propio cuerpo, para que con ello reconozcan también el espacio que comparten con los demás.

Cada movimiento que un niñ@ realiza tiene una intención, y cada intención lleva a un aprendizaje. Las habilidades motoras gruesas son importantes para permitir que l@s niñ@s realicen funciones cotidianas, como caminar, correr, saltar, así como habilidades de juego (por ejemplo, escalada) y habilidades deportivas (por ejemplo, atrapar, lanzar y golpear una pelota).

En el patio de juego motor grueso tu hij@ no solamente se divierte y aprende, sino que también toma consciencia de su límites y habilidades, libera hormonas relacionadas con la felicidad y vierte toda su interminable energía en actividades que le permiten crecer sanamente.

 

«El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona»

(María Montessori)

 

 

Conoce LaCasaJuego 💛 una red de apoyo para el cuidado y aprendizaje de tus hijos 👧🏻🧒🏼Conversemos aquí
+ +